SECTUR, SEDESU y SEDEA abrirán glosas 2019 en la legislatura

SEDEA
Miguel Ángel Torres Olguín, Diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Querétaro, 8 Octubre 2019.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, dio a conocer los detalles de las glosas correspondientes a este cuarto informe de actividades del poder ejecutivo estatal.

Precisó que se llevarán a cabo este miércoles, jueves y viernes, con la cita de los funcionarios del gabinete legal; el día de mañana con los titulares de las secretarías de Turismo, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.

Torres Olguín destacó que se realizarán en dos turnos, de nueve de la mañana a la una de la tarde, y de cuatro de la tarde a las seis de la tarde, en el salón Ezequiel Montes del congreso estatal.

Explicó que la dinámica será con un tiempo de exposición mínimo de 10 minutos por parte del secretario y un tiempo de preguntas y respuestas de parte de los legisladores, llevándose cerca de una hora por cada dependencia.

Asimismo, afirmó que los 25 diputados locales podrán realizar cuestionamientos en torno al trabajo de los secretarios, no importando si forman parte o no de la comisión correspondiente.

El diputado blanquiazul precisó que él, en su calidad de presidente de la junta de coordinación política y la nueva presidenta de la mesa directiva de la legislatura, Verónica Hernández, presidirán las glosas.

Respecto a la posibilidad de abordar temas como el transporte público y tópicos importantes para la sociedad queretana, el legislador confirmó que hasta el momento no ha habido peticiones de diputados coordinadores de bancadas para solicitar la comparecencia de otros funcionarios que no pertenezcan al gabinete legal.

La intención de las glosas, concluyó, es conocer a detalle el documento que se entregó el pasado 29 de septiembre del cuarto Informe de Actividades del Gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de las acciones de las diferentes dependencias.