Lanza SEJUVE convocatoria 'Premios Juventud 2019' en Querétaro

08 de Octubre de 2019
Guardar
sejuve
sejuve
Querétaro, 8 Octubre 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, encabezó el lanzamiento de la séptima edición de la convocatoria "Premios Juventud 2019".

Esta tiene por objetivo fomentar e incentivar la participación juvenil y hacer visibles sus aportaciones a la sociedad queretana.



"Representamos al 39.55 por ciento de toda la población; tenemos la responsabilidad de reconocer la conducta, la creatividad, la iniciativa, el compromiso y la dedicación que sea un ejemplo de desarrollo profesional", recalcó.




En su mensaje, el secretario estatal, explicó que para participar en estos premios es indispensable cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 12 y 29 años de edad, radicar en Querétaro y participar de manera individual o grupal.

Abundó que este año habrá 10 ganadores quienes recibirán un reconocimiento y un premio económico de hasta 10 mil pesos.

Ruiz Ballesteros, añadió que habrá dos categorías: la A que es de 12 a 20 años cumplidos y la categoría B de 21 a 29 años de edad.

Apuntó que en ambas categorías el premio se consolidará en las siguientes distinciones: Logro Académico, Ingenio Emprendedor, Compromiso Social, Expresiones Artísticas y una nueva categoría llamada Discapacidad e Integración, la cual es para aquellos jóvenes con una condición de discapacidad.



"Logro Académico donde queremos resaltar la gran labor de los estudiantes queretanos; Ingenio Emprendedor, que poco a poco hemos visto cómo el emprendimiento forma parte de la actividad de la juventud en el estado”, indicó.




Destacó el Compromiso Social de todos aquellos jóvenes que a través de su participación están contribuyendo, enriqueciendo a la sociedad en su conjunto; y las Expresiones Artísticas, todos aquellos jóvenes que a través de la cultura y talento inspiran a muchos otros y dan forma a juventudes.

La convocatoria "Premios Juventud 2019" concluirá el próximo ocho de noviembre.

Archivado en