Diputada Daniela Salgado recorre calles en Colón y Tequisquiapan

08 de Octubre de 2019
Guardar
daniela-salgado-diputada
daniela-salgado-diputada
Querétaro, 8 Octubre 2019.- La Diputada por el XI Distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, arrancó su Primer Informe Legislativo recorriendo las calles y tocando puertas de Colón y Tequisquiapan, para entregar personalmente su Informe de Actividades.

La legisladora detalla que lo más importante para ella son los ciudadanos, por lo que a lo largo de este año ha trabajado haciendo leyes que benefician a la comunidad y se ha mantenido como una Diputada cercana, dispuesta a escuchar y atender a la gente, lo que le ha permitido trabajar en conjunto para lograr grandes resultados.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, su trabajo legislativo ha girado en torno a ciudadanos en condición de vulnerabilidad, como personas con discapacidad (PcD), además de la inclusión y educación.

Entre las iniciativas que destaca están la reforma al Art. 34 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para promover y fomentar la creación de grupos de enseñanza que atiendan a personas con discapacidad en las instituciones educativas, con métodos alternativos de enseñanza como lengua de señas y braile.

Así como la reforma al artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que todas las sesiones del Pleno sean públicas y cuenten con un intérprete de señas.

Sus gestiones más importantes son la remodelación total y dotación de mobiliario de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan; además del empedrado en la calle Coatzacoalcos 2ª etapa en San Ildefonso, Colón.