Cristina Fernández prolongó estancia en Cuba

08 de Octubre de 2019
Guardar
cristina-fernandez-de-kirchner
cristina-fernandez-de-kirchner
Buenos Aires, 8 Oct (Notimex).- La senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien prolongó su estancia en Cuba para permanecer más tiempo con su hija Florencia, regresará mañana miércoles para retomar sus actividades legislativas y proselitistas, incluida la presentación de su libro “Sinceramente”.

La también candidata a la vicepresidencia de Argentina consiguió un permiso para viajar a la isla el 28 de septiembre, a fin de reunirse con su hija, quien recibe tratamiento médico en La Habana desde febrero pasado, debido a un “trastorno de estrés postraumático”

El centro médico, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba, certificó que Florencia sufre “estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

El 27 de septiembre pasado, la expresidenta de Argentina solicitó ante los Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) un permiso para viajar, el cual le fue concedido. En dicha instancia se le siguen diferentes procesos por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción.

En la solicitud, a cargo de su abogado Carlos Beraldi, se argumentaron “motivos estrictamente personales”, pero se sabe que el viaje se debe al estado de salud de su hija Florencia. El Tribunal Oral Federal 7 adelantó al litigante que para futuros permisos deberá avisar con más tiempo.

En tanto, el TOF2 fue el segundo en avalar la solicitud de Fernández de Kirchner, incluso haciendo caso omiso a la opinión del fiscal de juicio, Diego Luciani, quien se ha pronunciado en contra en diferentes ocasiones.

Recientemente, el abogado de Florencia presentó un reporte médico ante el Tribunal Oral Federal 5, el cual se agregó al expediente.

Archivado en