Estudiante colombiano muere ahogado durante visita a cenote en Yucatán

07 de Octubre de 2019
Guardar
estudiante-colombiano-muere-ahogado-durante-visita-a-cenote-en-yucatan
estudiante-colombiano-muere-ahogado-durante-visita-a-cenote-en-yucatan
Mérida, 7 Oct (Notimex).- Un joven de 18 años, oriundo de Colombia, falleció ahogado la tarde de ayer en un cenote cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá, según confirmo a Notimex la Fiscalía General del Estado.

El joven respondía al nombre de Sebastián Villota Mujica, y tenía 18 años de edad, según los datos proporcionados por las autoridades.

El alumno llegó al sitio como parte de una excursión y decidió entrar al cenote X´Cajum, ubicado en el municipio de Dzitás, junto con otros cuatro compañeros, pero no lo vieron salir del agua y comenzaron a buscarlo.

Sus pertenencias estaban a un lado del ojo de agua, por lo que le preguntaron a dos rescatistas que están de planta en el lugar, pero tampoco lo vieron salir.

Al ver la movilización, el encargado del lugar revisó las cámaras de videovigilancia y tampoco ahí había evidencia de que el joven hubiera salido del agua.

Entonces la búsqueda se extendió por los alrededores mientras se llamaba a los servicios de emergencia.

Al lugar, llegaron bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rescataron el cuerpo del infortunado estudiante colombiano que fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía para realizar los trámites de rigor.

Archivado en