Se registran primeras bajas temperaturas en Querétaro

07 de Octubre de 2019
Guardar
temperaturas-bajas-queretaro
temperaturas-bajas-queretaro
Querétaro, 7 Octubre 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que este lunes se registraron bajas temperaturas en el estado de Querétaro.

Esto derivado de las condiciones de la temporada de lluvias que se ha registrado en algunos estados.



"Es normal que baje la temperatura a nivel general, ahorita no vamos a tener un pronóstico de lluvia durante la semana. Pero vamos a estar revisando los modelos periódicamente para ver si las condiciones no cambian", resaltó.




En ese sentido, reportó que el municipio de Querétaro y la zona centro del estado amaneció con una temperatura mínima de 10 grados centígrados.

En el caso de San Joaquín, agregó, se registró una temperatura de ocho grados centígrados y el municipio de Amealco registró una temperatura mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 16 grados centígrados.



"En las zonas altas como San Joaquín tuvimos un descenso de temperaturas a mínimas de ocho grados, máximas de 15, y Jalpan con mínimas de 20 y máximas de 27, ahí nos les pegó tanto", resaltó.




Bastarrachea Vázquez, añadió que este descenso en la temperatura durará a más tardar este miércoles y que las temperaturas máximas se van a mantener en el promedio similar.



"Tendremos un incremento a partir del martes, miércoles, en las temperaturas, estamos hablando de que la disminución fue mínima ya vamos a tener un realce en las temperaturas mínimas durante el transcurso de la semana", añadió.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que aún esperan el reporte oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua (CEA) respecto al número exacto de los frentes fríos que se esperan en el país, puesto que la semana pasada lo que informaron fueron datos preliminares.

Ante las bajas temperaturas, recomendó a la población a tomar alimentos ricos en vitamina C y A; estar al pendiente de niños y adultos mayores; mantenerse abrigados para evitar enfermedades bronco respiratorias; y estar informados sobre los pronósticos del clima.