Médico en tu Calle atenderá Diabetes e Hipertensión, en Querétaro

07 de Octubre de 2019
Guardar
arturo-torres-gutierrez
arturo-torres-gutierrez
Querétaro, 7 Octubre 2019.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que gracias a gestiones con la empresa proveedora, se han logrado sumar al programa Médico en tu Calle medicamentos para los adultos mayores que padecen hipertensión arterial y diabetes.

Desde hace una semana, explicó, se realizó el acuerdo, debido a que estos dos padecimientos son los mas comunes entre las personas de la tercera edad, atendidas por dicho programa.

Además, señaló que esta adición de medicamentos no representaría un incremento presupuestal.

En este sentido, el funcionario reportó que hasta el momento se han registrado al programa ‘Médico en tu Calle’ cerca de siete mil 903 adultos mayores; se han llevado a cabo más de mil 760 consultas y entregado 714 paquetes de medicamentos.



Señaló que Santa Rosa Jáuregui es la delegación con más adultos atendidos, y que esta delegación tiene su módulo de atención en el Centro de Desarrollo Comunitario.




Cayetano Rubio atiende a un costado de la delegación; las cinco delegaciones restantes registrarán a los adultos faltantes en las instalaciones de sus oficinas.

Torres Gutierrez relató que detectaron a una pareja de ancianos que vivían solos y abandonados, al momento de responder a su solicitud de consulta; ya fueron canalizados al DIF Municipal.

También, precisó que hasta el momento ningun adulto mayor registrado ha ‘quemado’ sus tres consultas anuales a las cuales tiene derecho, por lo que los invitó a que realicen su consulta, incluso si no hay algún padecimiento, ya que aseguró que este programa tiene un carácter preventivo.

Por último, el secretario estimó que este programa podría renovarse para el siguiente año, y que se buscará que se entreguen los medicamentos de manera inmediata al día de la consulta.