Valeria Hernández, representará a San Juan del Río en prupuesta textil en Barcelona

La 7a edición de la Muestra Moda Mexicana Barcelona se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre 2019 en las instalaciones de la casa México en MEXCAT de Barcelona.

Valeria Hernández Amézquita, representará a San Juan del Río y al estado de Querétaro presentando la propuesta textil denominada “Muerta de Amor”.

San Juan del Río, 7 Octubre 2019.- Valeria Hernández Amézquita, representará al municipio de San Juan del Río y al estado de Querétaro presentando la propuesta textil denominada “Muerta de Amor” quien es una de los 15 seleccionados a nivel nacional, evaluadas por un jurado calificador de países como Canadá, España, Italia y México, donde el tema de Inspiración fue el “día de muertos” Convocatoria que reunió a más de 300 propuestas de toda la república.

El objetivo de la Muestra Moda Mexicana es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo , la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzad y accesorios a la vanguardia.

A mediano plazo es convertirnos en la plataforma mexicana y latinoamericana más importante en Europa para establecer vínculos culturalescomerciales para diseñadores y marcas con el potencial en propuesta y calidad.

La Muestra Moda Mexicana en compañía con MEXCAT de Barcelona se ha convertido en el único proyecto a nivel Internacional que continua por 7 años consecutivos realizando una exhibición de diseño mexicano con el objetivo de crear una plataforma de talento para diseñadores y marcas mexicanas que impulsan la cultura mexicana como inspiración distintiva en los productos que se presentan.

Las distintas exhibiciones se han llevado a cabo en prestigiosos recintos de Barcelona como el Palau Robert, Palacio del Rellotge , el Centro de artesanías de Catalunya y ahora las Instalaciones de MEXCAT.

El jurado calificador 2019 estuvo integrado este año por un director artístico de moda, periodista de moda, diseñadores, tendencistas , consultoras así como un director artístico de países como España, Canadá, Italia y México que fueron contactados y aceptaron la invitación de Muestra Moda Mexicana https://www.muestramodamexicana.org/jurado

Para los participantes que es permitida la inspiración siempre que se respeten los límites culturales y los conocimientos tradicionales, ya que puede considerarse de mala fe aprovecharse del nombre de una comunidad para la comercialización de un producto” combatiendo la apropiación cultural: no copiar de forma literal y pagar o dar créditos a quienes nos dan la idea.

Este 2019 haremos llegar por parte de Muestra Moda Mexicana un reconocimiento a todas aquellas personas que intervinieron o participaron en colaboración y en los procesos artesanales de los productos seleccionados este 2019 donde deben mencionar el crédito a la o las comunidades a las que hacen alusión sus propuestas.