"Romeo y Julieta" en Bellas Artes

07 de Octubre de 2019
Guardar
romeo-y-julieta-en-bellas-artes
romeo-y-julieta-en-bellas-artes
México, 7 de octubre (Notimex).— Luego de 11 años de ausencia en el Palacio de Bellas Artes, Romeo y Julieta —la tragedia escrita por William Shakespeare— regresa a la sala principal de este recinto con la versión coreográfica del sudafricano John Cranko.

La temporada, que incluirá 10 funciones durante octubre y noviembre de este año, estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con música de Serguéi Prokófiev, interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección de Jonas Alber.

Para esta puesta en escena, la maestra inglesa Jane Bourne —depositaria oficial de las obras del bailarín Cranko— se encuentra en México para montar esta pieza clásica y con una generación de bailarines completamente nueva, quienes interpretarán los papeles protagónicos.

En un comunicado, el INBAL recordó que la Compañía Nacional de Danza de México presentó Romeo y Julieta durante 2008 en el Palacio de Bellas Artes, oportunidad en la cual se interpretó la memorable historia de dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad entre sus familias, deciden casarse a escondidas y elegir la fatalidad antes de vivir separados.

Las funciones de esta puesta en escena formarán parte de la temporada de otoño de la CND durante los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 del mes de octubre y los días 3 y 10 de noviembre.