Capacitan a empleados de prestadores de servicios en Querétaro

04 de Octubre de 2019
Guardar
capacitan-prestadores-servicios-queretaro
capacitan-prestadores-servicios-queretaro
Querétaro, 4 Octubre 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Octavio Mata, informó que están implementando alternativas de capacitación a los servidores y empleados del sector restaurantero para mejorar el servicio.

El empresario admitió que los recortes presupuestales a nivel federal han mermado los proyectos de capacitación, para lo cual la iniciativa privada, tiene que generar nuevos proyectos para los empleados.

En este sentido, explicó que tienen a 45 personas en capacitación de panadería y otro grupo más toma un diplomado en Cocina Tradicional Mexicana, como parte de las acciones para preparar mejor a los trabajadores.

De esta manera, se han instruido a más de 150 personas en lo que va del año, y Octavio Mata aseguró que buscarán abrir mas cursos y talleres en otros temas relacionados con el sector, como en idiomas.

El líder de la CANIRAC destacó la alianza que se generó con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro, quien certificará a quienes tomen los cursos, con una acreditación respaldada por la Secretaría de Educación Pública.

Apuntó que la intención es que en un periodo de un año, estas acreditaciones sean requisito obligatorio para la contratación de personal en restaurantes y hoteles.



“Esperemos que después de un año muchos negocios lo pongan como requisito, para a su vez, subir el nivel que tenemos en Querétaro”, aseguró.




Por otro lado, visualizó que esto podría beneficiar también a los trabajadores, pues aseveró que a mayor cantidad de clientes, mayor será el sueldo que perciban, al estar mejor preparados.

Asimismo algunos de los talleres, detalló, se toman en las instalaciones del Instituto de Artes y Oficios, ubicado en la delegación Epigmenio González.