Realizará Grupo Reto caminata rosa en San Juan del Río

04 de Octubre de 2019
Guardar
grupo-reto
grupo-reto
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- Como parte de las actividades para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el día de mañana 5 de Octubre, Grupo Reto realizará la segunda caminata rosa en San Juan del Río.

De acuerdo con la Presidenta de Grupo Reto en San Juan del Río, Amalia Coello Barroso, será en punto de las 09:00 horas en el monumento a Juárez dónde inicie esta caminata que tiene como objetivo llegar a la Plaza Independencia.

Indicó que ahí habrán de realizar una jornada de salud principalmente enfocada para cuidar la salud de las mujeres, al referir que habrá 3 unidades móviles que realizarán mastografias, Papanicolaou y revisiones dentales gratuitas.



“Queremos hacer que la población se motive y tome conciencia de la importancia de auto explorarse, es importante para poder prevenir el cáncer”, indicó.




Señaló que para aquellas mujeres interesadas en las mastografias, deberán ser mayores de 40 años presentarse aseadas, sin crema ni desodorante.

Mientras que para el Papanicolaou las restricciones son no estar menstruando o no haber terminado recientemente su periodo, además del aseo personal.

“Es para toda la población, no importa si tienen Seguro Social,ISSSTE, Seguro Popular, con que vayan bien preparadas es suficiente”, expresó.

Añadió que también contarán con información para diabéticos por parte de Fundación Chabely, así como la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas del Instituto de Nefrología.

Destacó que como Grupo Reto tendrán un stand donde ofrecerán todos los servicios que proporcionas como prótesis, turbantes, pelucas, entre otros.

“Es importante que la población sepa que Grupo Reto esta para apoyar a las mujeres con problemas de cáncer o que han sido diagnosticadas para su proceso de curación y recuperación total”, manifestó.

Por último adelantó que el próximo 24 de Octubre, llevarán a cabo su desayuno tradicional dónde festejarán 15 años de actividad in interrumpida.