Nueva sede de Control Animal multiplicará atenciones en San Juan del Río

04 de Octubre de 2019
Guardar
nueva-sede-de-control-animal-multiplicara-atenciones-en-san-juan-del-rio 3
nueva-sede-de-control-animal-multiplicara-atenciones-en-san-juan-del-rio 3
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- Luego de que el presidente municipal, Memo Vega, anunciara la construcción de una nueva sede para la unidad de Control Animal en San Juan del Río, el titular de la dependencia Mario Merlo Barajas, aseguró que esto permitirá multiplicar el número de atenciones.

Y es que dijo que ambas sedes, tanto la del centro como la de la zona oriente, estarán operando, por lo que estiman puedan incrementar el número de servicios en un 50 por ciento.

Indicó que la unidad de la colonia Centro funcionará como un centro de acopio para las mascotas, donde será valorada, medicada y se realice la vigilancia de su comportamiento.

Explicó que una vez que la mascota haya pasado por dicho proceso de cuarentena, esté esterilizada, desparasitada y vacunada, será trasladada a la nueva sede donde estará disponible para adopción.
“Ya sabiendo que son mascotas que están esterilizadas, desparasitadas y que están siendo vacunadas y sobre todo que tienen un equilibrio de comportamiento, que son aptas para sociabilizar, la gente podrá entrar y jugar con ellas”, expresó.

Aseguró que este proceso permitirá a las familias convivir con la mascota y hacer ese ‘click’ que necesitan para que sean adoptadas.

Precisó que debido al incremento de personal que tendrán con la nueva sede, buscarán tener un área donde haya consultas para las mascotas con un costo de recuperación.

“Aquí nada mas tenemos vacuna de rabia, queremos ampliar el cuadro de vacunación, poder ofrecer un cuadro básico, consultas”, afirmó.

Por otra parte, Merlo Barajas aseveró que el abandono de las mascotas sigue siendo uno de los problemas más graves que aquejan al municipio, de ahí que adelantó que en los próximos días iniciarán una campaña de concientización para que la gente acerque a las mascotas a la unidad que encabeza en lugar de abandonarlas.

“Vamos a hacer una campaña para invitar a la gente para que no hagamos mas grande el problema, que no les de pena, que lo entreguen a la unidad de Control Animal y nos vamos a encargar de encontrarle el mejor hogar, nunca va a ser mejor hogar la calle, siempre va a ser una familia”, finalizó.

Archivado en