Despiden a laboratoristas por falla en banco de sangre

04 de Octubre de 2019
Guardar
hospital-exige-reinstalacion-compañeros-seseq
hospital-exige-reinstalacion-compañeros-seseq
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- Un grupo de técnicos laboratoristas clínicos, adscritos al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, que habrían sido despedidos por presunta negligencia en el banco de sangre, se manifestaron hoy con una manta afuera del Hospital General de San Juan del Río para exigir su reinstalación.

Los involucrados, exigen a las autoridades sean reincorporados a su fuente de trabajo, al manifestar que se violan sus garantías laborales y derechos humanos, debido a que se deslindan de la falla ocurrida en un refrigerador donde se almacena la sangre para transfusión.

Se conoció que debido a la falla en uno de los refrigeradores, los paquetes de sangre para las transfusiones no pudieran ser utilizados, por lo que fueron despedidos.

Sin embargo, los afectados colocaron hoy una manta sobre la reja perimetral del Hospital General en San Juan del Río, para exigir que sean reinstalados a sus puestos.

Señalan que el despido es injustificado, ya que durante su turno laboral entregaron todo con normalidad, sin que se les hubiera notificado de alguna falla.

Archivado en