Bienestar para el Adulto mayor apoya a 8 mil en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Octubre de 2019
Guardar
programa-bienestar-san-juan-del-rio
programa-bienestar-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- A casi un año de haber arrancado el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el programa de pensión para el bienestar de los adultos mayores, continúa incrementándose, aseguró Israel Alejandro Pérez, subdelegado regional de la coordinación de los programas federales.

El funcionario federal explicó que a diferencia del programa 65 y más del gobierno pasado, que tenían una cobertura de 60 por ciento, ahora con el programa para personas mayores a 68 años, existe un alcance de entre 75 y 80% de adultos mayores.



Destacó sin embargo, que cada bimestre están teniendo nuevas incorporaciones, de personas que acuden a los módulos para registrarse, por lo que en San Juan del Río, ya existe una base de datos de por lo menos 8 miladultos mayores que están siendo beneficiados con el apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Indicó que los beneficios se entregan a través de tres tipos de dispersión, que son el plástico de la tarjeta bienestar, el pago en BANSEFI y la otra mediante una orden de pago que se hace efectiva en TELECOM.



Israel Alejandro Pérez, señaló que en cuanto a las personas con discapacidad, a partir de las reglas de operación, están realizando algunos ajustes, ya que el censo que se levantó por parte de los ‘servidores de la nación’, muchos no acreditaron el tema de la discapacidad permanente.

Sin embargo mencionó que en la actualidad tienen ya un registro de 800 personas acreditadas con discapacidad permanente que están recibiendo el beneficio.



“Se están valorando algunas situaciones y como todos los programas no se cierra, seguimos trabajando en las nuevas incorporaciones”, puntualizó.