Alista CANACINTRA cuarta carrera atlética en San Juan del Río

04 de Octubre de 2019
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores-presidente-canacintra
jose-guadalupe-roman-flores-presidente-canacintra
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación San Juan del Río, realizará el próximo 24 de Noviembre la cuarta carrera atlética en su edición 2019.

De acuerdo con el presidente de este organismo, José Guadalupe Román Flores, esta carrera estará dirigida principalmente al sector empresarial y sus familias.

Apuntó que como cada año las rutas serán de 3, 5 y 10 kilómetros, sin embargo, este año consideran la posibilidad de realizarla en el centro de la ciudad, por lo que la salida y meta aún están por definirse.



“Vamos a darle un toque revolucionario, como es cercano al 20 de Noviembre pues vamos a aprovechar ese motivo y de alguna forma motivando con este tema de ‘revoluciónate como Industria y dar el paso a ser una Industria 4.0”, expresó.




Indicó que este año estiman la participación de por lo menos 700 corredores, a quienes se les entregará su playera, medalla y kit de recuperación al finalizar la carrera.

Además, dijo que se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil de 5 y 10 kilómetros respectivamente, con una bolsa de 12 mil pesos en efectivo.

Destacó que en la cuarta edición fomentarán la inclusión, por lo que buscarán que personas con discapacidad puedan participar.

Así mismo, explicó que se realizarán dinámicas para aquellas personas que no estén en posibilidad de pagar el costo de la inscripción y que puedan correr sin costo alguno.



“Vamos a estar haciendo invitaciones para esos corredores, no queremos que dejen de correr, vamos a generar algunas actividades para que se inscriban de forma gratuita”, indicó.




Manifestó que durante la carrera se van a ofrecer orientaciones nutricionales de a cuerdo a la talla, peso y estilo de vida de los corredores, con la intención de brindarles una dieta que los impulse a continuar con un estilo de vida saludable.

Finalmente, resaltó que esta será una carrera cardioprotegida, pues aseguró que contarán con todos los elementos para salvaguardar la integridad de los corredores.

“El ambiente es totalmente familiar, lo que queremos es propiciar la sana convivencia”, concluyó.