Accidente de tráiler paraliza la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
04 de Octubre de 2019
Guardar
volcadura-mexico-queretaro-7
volcadura-mexico-queretaro-7
San Juan del Río, 4 Octubre 2019.- Fuerte congestionamiento y caos vial, se registró sobre la carretera federal México Querétaro, derivado del choque y volcadura de un tráiler, a la altura de San Juan del Río.

Durante el percance ocurrido en el kilómetro 161 en dirección a la Ciudad de México, un tráiler cargado con productos Colgate, se impactó contra la parte posterior de una plataforma, perdió el control y se volcó sobre uno de sus costados, quedando atravesado sobre la carretera.

Debido al accidente el tráfico en dirección a la Capital del País, quedó completamente bloqueado, por lo que solo algunos vehículos ligeros, encontraron algunas brechas para salir y volverse a incorporar más adelante a la carretera.

Parte de la carga que llevaba el tráiler accidentado, quedó regada sobre la cinta de rodamiento, por lo que mucha gente se acercó para tratar de llevarse parte de los productos.

Sin embargo al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y posterior elementos del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento mecanizado, que impidieron que las personas, entre las que había jóvenes, mujeres y adultos, se llevaran los productos.

Sin embargo muchos sí pudieron llevarse parte de la mercancía, hasta que los elementos de la Guardia Nacional los replegaron al exterior del muro de contención de acero.

El tráiler accidentado ostentaba la razón social TRANSUR, que se presume es la empresa de transporte a la que pertenece el tráiler, que se dirigía en dirección a la Ciudad de México.

Se dijo que el conductor había sido rescatado del interior de la unidad sano y salvo, por lo que no requirió atención médica ni traslado a un centro hospitalario.

Posteriormente parte de la carga regada sobre la carretera, fue traspaleada a unas tarimas con el apoyo de la gente, con el propósito de que las grúas pudieran hacer las maniobras para retirar primero el tractor y liberar parte de la carretera.

Posteriormente se hicieron los trabajos para el retiro de la mercancía y que también la caja fuera remolcada, lo que de acuerdo a las autoridades se llevaría todavía varias horas, ya que primero se iba a sacar a retirar la carga.

El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas, sin embargo hasta el momento de redactar esta información todavía la carretera no se liberaba por completo, por lo que se tardarían varios horas antes de que eso sucediera.

Cabe destacar el trabajo de los bomberos de San Juan del Río y del personal de Protección Civil, quienes realizaron lo necesario para cortar la corriente del tractor y que no se fuera a registrar un incendio por el contacto con el diésel.

Por su parte la Policía Federal abanderó el área con varias patrullas, mientras que se realizaban los trabajos para la remoción de el tráiler accidentado y la mercancía regada.