Confirman premio Batuta para Plácido Domingo

04 de Octubre de 2019
Guardar
placido-domingo-premiado
placido-domingo-premiado
México, 4 de octubre (Notimex).— El tenor Plácido Domingo ofrecerá un mensaje especial durante la celebración de los Premios Batuta, que serán otorgados en la Ciudad de México el sábado 5 de octubre, y a los que confirmó no asistirá.

El comité organizador de estos galardones subrayó en un comunicado que no ha retirado el premio al también director de orquesta, compositor y productor nacido en Madrid el 21 de enero de 1941, y quien comenzó su carrera en la ópera en México, país donde vivió desde los ocho años.

“Por el contrario, el gremio de la música clásica y de concierto celebra seis décadas de entrega total del tenor español a las artes”, abundó el comité en su texto.

La premiación y el Concierto de Gala se llevará a cabo el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en honor de los maestros Plácido Domingo, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano y María Luisa Tamez.

Irasema Terrazas, Horacio Franco, Enrique Bátiz, Sergio Berlioz, Lizzie Ceniceros y Carlos Estrada, son otros de los 17 destacados maestros de la música clásica que serán reconocidos por su trayectoria y valiosa aportación al trabajo, la interpretación y la promoción de este género musical.

Además de que se entregará un Diploma Promesa Premio Batuta al joven músico Daniel Lozakovich, violinista sueco nacido el 1 de abril de 2001, que debutó a los nueve años en Moscú y cuyo primer álbum fue lanzado el año pasado.

Archivado en