Anuncian 34 Festival Internacional de Títeres en Tlaxcala

04 de Octubre de 2019
Guardar
anuncian-34-festival-internacional-de-titeres-en-tlaxcala
anuncian-34-festival-internacional-de-titeres-en-tlaxcala
México, 4 de octubre (Notimex).— Con la realización de 141 actividades entre funciones, presentaciones de libros, talleres, desfiles, así como actividades académicas y lúdicas, del 12 al 23 de octubre en Tlaxcala se llevará a cabo el 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

En conferencia de prensa, Fausto Hernández, coordinador del festival y director del Museo Nacional del Títere, manifestó que este encuentro artístico es el más antiguo e importante de México, el segundo en Latinoamérica y un referente a nivel internacional.

“Dentro de lo más nuevo está el uso de las tecnologías en las puestas en escena. El festival se ha caracterizado debido a que es una puerta abierta a diferentes manifestaciones artísticas, por lo cual tendremos tanto a grupos tradicionales como hasta a quienes utilizan la tecnología en diferentes técnicas”, comentó Hernández.

En tanto, Juan Antonio González, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, mencionó que para la edición de este año se esperan 75 mil visitantes y la participación de compañías provenientes de Argentina, Italia, República Checa, Guatemala, Cuba, Uruguay y España, así como de Puebla, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México, de entre 20 compañías nacionales más.

El actor Mario Iván Martínez participará en el festival con Descubriendo a Cri Cri, ello ocurrirá el 13 de octubre con dos funciones de gala. “Tendré el privilegio de compartir en esta ocasión parte de mi trabajo con artistas tan destacados, alrededor de quien fuera el máximo exponente de música y literatura infantil de habla hispana durante el siglo XX, don Francisco Gabilondo Soler”, expresó.

También habrá una exposición de 70 títeres, algunos de ellos elaborados por niños, quienes participarán en un concurso y los cinco mejores formarán parte del Museo Nacional del Títere.

Archivado en