Expertos buscan detener tráfico ilegal de animales en América

03 de Octubre de 2019
Guardar
detener-trafico-ilegal-animales
detener-trafico-ilegal-animales
Lima, 3 Oct (Notimex).- Con el objetivo de reconocer el comercio ilegal de vida silvestre en América como un delito grave vinculado al crimen organizado, que afecta la biodiversidad, seguridad ambiental y humana en la región, se realiza aquí el primer encuentro de expertos y funcionarios del continente.

La “I Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre” busca priorizar las acciones de prevención y control para combatir el comercio ilegal de vida silvestre, además intercambiar experiencias de buenas prácticas, uso de tecnologías y soluciones innovadoras para reducir el comercio ilegal.

De acuerdo con los organizadores, en la cita de dos días entre representantes de unos 22 países de América se busca resaltar la función de la sociedad civil y el sector privado como principales aliados en la reducción de la demanda y apoyo a las autoridades en el combate al tráfico de especies silvestres de origen ilegal.

Indicaron que la reunión de alto nivel se realiza según el compromiso asumido por Perú durante la Conferencia de Londres, en octubre de 2018, y la importancia para abordar la problemática del comercio ilegal de vida silvestre que constituye una amenaza para la diversidad biológica y mueve alrededor de 10 mil millones de dólares al año.

Durante la Conferencia de Londres sobre comercio Ilegal de Vida Silvestre, Perú y más de 70 países reafirmaron su compromiso de combatir el comercio ilegal de animales y se sumaron a la Declaración de Londres, la cual enfatiza la importancia de trabajar acciones colectivas, tanto regionales como globales.

Además en la Declaración se reconoció que este problema impacta no solo a las especies y a los ecosistemas, sino también a los pueblos indígenas y poblaciones locales.

Los asistentes a la cita en Lima buscarán reconocen la importancia e impacto del comercio ilegal de especies silvestres, y se espera que generen compromisos e implementen acciones para combatirlo, a través de acuerdos y mecanismos bilaterales, regionales y multilaterales.

Los organizadores destacaron que se contará también con la participación de representantes de países invitados como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, China y Hong Kong, así como de la Unión Europea (UE).

Archivado en