Aumentan casos de cáncer en México y tratamientos son caros

03 de Octubre de 2019
Guardar
cancer-mexico
cancer-mexico
México, 3 Oct (Notimex).- El cáncer es la tercera causa de muerte en México, y se estima que cada año se detectan 128 mil nuevos casos y los cinco tipos más comunes son de próstata, mama, cervicouterino, pulmón y estómago.

En octubre se conmemora en todo el mundo la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con una campaña que contribuye a aumentar la atención y apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad, la detección anticipada, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apuntó que de acuerdo con el sector asegurador, el precio promedio de un tratamiento de cáncer es de dos millones de pesos.

En tanto, un seguro de gastos médicos puede costar en promedio 10 mil pesos para una mujer de 40 años, lo que puede aminorar el impacto en las finanzas personales.

En su revista mensual Proteja su Dinero, la Condusef aclaró que el tratamiento médico contra el cáncer no es lo único importante para hacerle frente a esta enfermedad, existen algunos seguros de gastos médicos mayores que incluyen, además de distintas coberturas, programas que ofrecen orientación, asesoría psicológica y nutricional, que son claves en el tratamiento y recuperación de los pacientes.

Mencionó que antes de contratar un seguro se debe comparar con diferentes instituciones y evaluar cuál se ajusta mejor a las necesidades, y procurar pagar la póliza de manera anual, ya que semestral, trimestral o mensual puede elevar su precio.

Los seguros son instrumentos financieros con los que se pueden reducir los gastos que generan los accidentes, las enfermedades, los daños en propiedad, negocios y la propia muerte, es una inversión que se puede programar hoy para evitar un mayor desembolso en el futuro, puntualizó.

Archivado en