Proyecta TSJ remodelar juzgados que se ubican en antigua Feria

03 de Octubre de 2019
Guardar
jose-antonio-ortega-cerbon
jose-antonio-ortega-cerbon
Querétaro, 3 Octubre 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que proyectan realizar la remodelación de juzgados que se ubican en las antiguas instalaciones de la Feria Ganadera de Querétaro.

"Como eran los bodegas que ahora son los juzgados y sabe la problemática que tenemos sobre todo cuando llueve, entonces va a ver (el gobernador) la posibilidad de un apoyo para arreglar esa parte y arreglar el tema del clima porque con las laminas se siente mucho calor y arreglar el tema del agua", aseveró.

Reveló que ese espacio, el cual alberga los juzgados civiles, familiares y las áreas administrativas, presenta un problema cuando llueve o hace mucho calor, toda vez que tiene un techo de lámina, por lo que, se busca cambiarlo.



"Se encuentran 10 juzgados civiles, 12 juzgados familiares, algunas áreas de juzgado menor y también nuestro nuevo auditorio", recalcó.




De esta manera, Ortega Cerbón, dio a conocer que ya elaboran el proyecto ejecutivo de las obras que se pretenden arrancar el próximo año.

"Ya estamos trabajando en el proyecto, el gobernador nos hizo favor de acompañar un día a los juzgados y también es cercano a este tema porque conoce bien toda la cuestión ganadera, incluso fue en su época el que propició que se nos donara ese terreno como presidente de la Asociación Ganadera", resaltó.

El titular del Poder Judicial, adelantó que esta remodelación implicaría una inversión de entre cinco y seis millones de pesos, para beneficiar a cerca de 800 trabajadores que laboran en las instalaciones de ese Centro de Justicia.