Se desploman ventas del comercio en San Juan del Río: Arturo Esquivel

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2019
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San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- Este año la actividad comercial en San Juan del Río se ha desplomado hasta un 50 por ciento y se prevé que la situación continúe hasta finalizar el año, aseguró Arturo Esquivel Correa, comerciante de calzado en el centro de la ciudad.

“El comerciante que le batalla día con día, ve que cada vez se vende menos, se batalla más y los gastos no bajan”, indicó.

Apuntó que la situación para el comercio establecido en San Juan del Río ya es desesperante, debido a que muchos de los locatarios adquirieron créditos para invertir en sus negocios y no hay ventas, por lo que están entrampado con los intereses.

Señaló que los gastos se están comiendo el capital de los negocios, porque a falta de ventas siguen teniendo pago de nómina, pago de impuestos y pago de los créditos que han solicitado a las instituciones.
“Cada día estamos peor, la gente no compra, porque no tiene trabajo, o porque tiene incertidumbre de lo que va a pasar y no gasta”.

Arturo Esquivel, mencionó que ante la situación que priva en el país, de que el gobierno no está soltando el dinero, el movimiento comercial está parado, no hay construcción, no hay generación de trabajo y eso repercute en el consumo.

Además se quejó de que la mayoría de gente ya está haciendo sus compras a través de Internet y eso ha bajado también las ventas del comercio tradicional, por lo que buscarán migrar también al comercio electrónico.

Refirió que a pesar del riesgo de comprar por interné, existe mucho consumismo que les ha estado pegando a los comercios convencionales.

“Vemos las ventas por mitad, un 50 por ciento mínimo en comparación del otro año y nos quejábamos que estamos mal, pero ahora estamos peor”, subrayó.

Esquivel Correa, asentó que en el caso de San Juan del Río, para que el comercio pueda mejorar sus ventas, se necesita primero que haya estacionamientos accesibles para que la gente pueda llegar y caminar por las calles.

Destacó que la falta de lugares donde se puedan estacionar los clientes, es una problemática a la que se enfrentan y que ahuyenta a los compradores que llegan en vehículo.

Por último apuntó que para que puedan repuntar en los últimos tres meses del años, es necesarios que el comercio muestre atracción a los clientes, a través de ofertas reales y pago con tarjeta electrónica, para poder hacer frente a las plazas comerciales.