CTM y FTEQ refrendan 60% de transporte en San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2019
Guardar
ctm-y-fteq-refrendan-60-de-transporte-en-san-juan-del-rio
ctm-y-fteq-refrendan-60-de-transporte-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- Los dirigentes de las dos principales líneas de transporte urbano en el municipio, CTM y FTEQ, coincidieron en señalar que hasta el momento alrededor del 60 por ciento de los chóferes de este servicio han cumplido con el refrendo de tarjetón ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Ambas agrupaciones tienen un parque vehículo de alrededor de 270 unidades, que prestan el servicio en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, en el caso de FTEQ.

Salomón Álvarez Franco, de la línea CTM, indicó que todavía tienen de plazo hasta el 30 de octubre para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Querétaro del Transporte para poder refrendar los tarjetones a los chóferes y que en el caso de las concesiones, la cifra de refrendo es prácticamente la misma.

Alejandro Morales Anaya, de la agrupación FTEQ, explicó que en lo que se refiere a la renovación de parque vehicular, que ya no está en condiciones de prestar el servicio o que ya cumplió con los años de vida que exigen las autoridades del transporte, ya tienen un avance de alrededor del 20 por ciento.

“A la mejor no se nota, pero estamos hablando más o menos entre las dos agrupaciones de unos 30 camiones renovados en lo que va del año y estamos por renovar otros 20 aproximadamente”.

Explicaron que se tienen que renovar todas las unidades que ya cumplieron su vida útil y que son modelos de más de 15 años de haberlas adquirido, que en la mayoría corresponden a los años de 2007 hacía atrás.

Apuntó que los camiones 2005, 2006 y 2007, se tienen que renovar este año, al haber cumplido su periodo de vida.