Celebra Escuela Normal XL Aniversario en San Juan del Río

03 de Octubre de 2019
Guardar
Celebra Escuela Normal XL Aniversario en San Juan del Río
Celebra Escuela Normal XL Aniversario en San Juan del Río
San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- En el marco del XL aniversario de la fundación de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, (CBNEQ) Unidad San Juan del Río, la maestra Irene Quintanar Mejía, tomó protesta como Directora General para el periodo 2019- 2022.

En representación del Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el Director de Educación en el estado, René Rentería Contreras, celebró el Aniversario de la Unidad San Juan de Río y exhortó a los jóvenes a darle vida a su vocación de servir y de compartir la enseñanza con las futuras generaciones.
“Gracias jóvenes sigan adelante en un mundo que hoy invita a tenerle miedo a la enseñanza, en un mundo que hoy esta lleno de nuevas maneras de entender la realidad, de nuevos modos de aprendizaje”, expresó.

Por su parte la Coordinadora de la Unidad San Juan del Río, María del Carmen Pérez Jara, agradeció a la Directora General, Irene Quintanar por haber elegido a San Juan del Río para tan importante acontecimiento.

Aseguró que de la mano de la hoy Directora General, vislumbran una gestión compartida y con amplia comunicación para beneficio de la comunidad normalista del municipio.

Recordó a quienes con su esfuerzo y dedicación hicieron posible la creación de la Unidad San Juan del Río en 1979, año de su fundación.

Aseveró que gracias a ese esfuerzo, la Unidad San Juan del Río, ha logrado consolidar su propia dinámica como una institución con compromiso y profesionalismo.

“Desde su creación albergó la creación de un futuro y esperanza depositada en la educación como motor ineludible del desarrollo social”, manifestó.

Reconoció que después de 40 años de arduo trabajo, la CBNEQ en el municipio cuenta con 9 licenciaturas y un posgrado en educación.


Apuntó que la educación es la llave del desarrollo porque contribuye decisivamente al bienestar de los individuos y permite el acceso a formas de conocimiento que pueden mejorar el bienestar propio de los grupos humanos.

“La CBNEQ Unidad San Juan del Río se ha comprometido durante 40 años en la construcción de un mundo que ofrezca oportunidades para el bien de Querétaro a través de su herramienta fundamental que es, la educación”, finalizó.