Astronauta árabe regresa a salvo a la Tierra

03 de Octubre de 2019
Guardar
astronauta-almansoori-regresa-a-la-tierra
astronauta-almansoori-regresa-a-la-tierra
Moscú, 3 Oct (Notimex).- El astronauta emiratí Hazzaa AlMansoori, el primer árabe en viajar al espacio, regresó hoy a salvo la Tierra, después de una misión de una semana a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde donde envió imágenes insólitas de la Península Árabe.

La nave espacial Soyuz MS-12, que transportaba al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó de manera segura y sin contratiempos en el sureste de la remota localidad de Zhezkazgan, Kazajstán, a las 18:59 horas locales (10:59 GMT).

Junto a AlMansoori viajaron de regreso a la Tierra el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, quienes llegaron a la EEI desde mediados de marzo pasado y completaron una misión de 203 días a bordo del laboratorio espacial.

El astronauta emiratí fue recibido en Kazajastan por Salem AlMarri, jefe del Programa de Astronautas de Emiratos Árabes Unidos y Saeed Karmostaji, gerente de la oficina de astronautas del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC).

Poco después de su aterrizaje, AlMansoori fue envuelto con la bandera nacional emiratí y trasladado de inmediato, junto al resto de la tripulación, a una tienda para ser sometido a exámenes médicos de rutina, informó el MBRSC en su cuenta oficial en Twitter.

AlMansoori viajó el 25 septiembre pasado como visitante a la EEI, junto con el ruso, Oleg Skripochka y Jessica Meir de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes continuarán su misión en la base espacial.

Como parte de la tripulación de la Expedición 60 de la EEI, el emiratí contribuyó en la realización de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos.

Durante su estancia de ocho días en la estación, AlMansoori cubrió 128 órbitas de la Tierra y un viaje de 3.1 millones de millas desde su lanzamiento, que lo convertó en la primera persona de los EAU y del mundo árabe en volar al espacio sideral.

Después de ser sometido a varios controles médicos AlMansoori se unirá al Equipo del Programa de Astronautas de los EAU del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) para una nueva misión mediados de octubre en Moscú.

Archivado en