Proponen a Mauricio Sulaimán para Premio Nacional de Mérito Deportivo

Mauricio Sulaiman
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue propuesto como candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

México, 3 Oct (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue propuesto como candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, en el rubro I, “por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”.

Daniel Aceves Villagrán, presidente de la de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, hizo la propuesta para reconocer la labor de Sulaimán Saldívar al frente del organismo verde y oro.

“Los méritos son amplios, son consistentes y validan una actitud de la dirigencia del deporte que pone énfasis y subraya la protección no solo en el ámbito de la salud, sino también en la protección social, en este caso de pugilistas que dan su vida a través de su participación boxística”, indicó Daniel Aceves.

Con más de cinco años al frente del CMB, desde el 11 de febrero de 2014, Mauricio Sulaimán ha procurado e impulsado la protección de la salud de la comunidad boxística y deportiva, además de luchar contra la discriminación y abuso de poder, añadió.

Destacó también los programas médicos y científicos implementados por Mauricio Sulaimán para proteger al deportista, sobre todo su incansable lucha contra el dopaje y las acciones empresariales para apoyar económicamente a los ex campeones mundiales.

“Medallistas Olímpicos de México ha determinado generar la candidatura de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y del Consejo Mexicano del Deporte, para que obtenga el premio en este 2019”, añadió.

El federativo dejó en claro que el éxito que presume el pugilismo en México, con decenas de campeones mundiales y 13 medallistas olímpicos, “mucho de esto tiene que ver con los dirigentes deportivos, por eso la postulación correspondiente para que gane”.