Asesorará IEM a mujer acuchillada por expareja en Tabasco

02 de Octubre de 2019
Guardar
asesorara-iem-a-mujer-acuchillada-por-expareja-en-tabasco
asesorara-iem-a-mujer-acuchillada-por-expareja-en-tabasco
Villahermosa, 2 Oct (Notimex).- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) señaló que protegerá y asesorará durante su proceso judicial a Ana María “N”, quien fue acuchillada por su expareja previo a una audiencia en el Centro de Justicia de Oralidad Región 9 el pasado jueves y que convalece en un hospital.

En un comunicado, apuntó que ese organismo convocó a sus integrantes a una sesión extraordinaria con el fin de instalar una comisión especial para el análisis y revisión de los modelos de atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Comentó que en el caso de Ana María “N”, quien es originaria de Chiapas y residente de Tabasco, se le brindarán las garantías a las que tiene derecho y se instruyó una permanente y abierta comunicación con la familia para que las atenciones que la Secretaría de Salud determine indispensables y conducentes, se garanticen.

“El Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco condena la agresión, la violencia y el daño cometido a la integridad física de Ana María “N”. Quienes formamos parte del Instituto Estatal de las Mujeres haremos valer el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y el pleno ejercicio de la justicia en contra de la persona que ha violentado el tejido de acciones de una cultura de paz en Tabasco”, apuntó.

De igual manera, expuso, es extensivo en el caso de todas las mujeres, sin distingo, que sufran o sean víctimas de actos reprochables de violencia.

A media mañana del pasado 26 de septiembre, José Roberto “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso por un juez e ingresado en el penal de Villahermosa, atacó a cuchilladas a su expareja previo a una audiencia por violencia familiar en el Centro de Justicia de Oralidad Región 9, ubicado en las afueras de Villahermosa.

Archivado en