Dotan de radares de velocidad a oficiales de movilidad en Querétaro

02 de Octubre de 2019
Guardar
dotan-de-radares-de-velocidad-a-oficiales-de-movilidad-en-queretaro
dotan-de-radares-de-velocidad-a-oficiales-de-movilidad-en-queretaro
Querétaro, 2 Octubre 2019.- El director de Planeación para la Movilidad en el municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, informó que se entregaron tres radares de velocidad a los oficiales de movilidad.

El objetivo es disuadir a los conductores que sobrepasan los límites permitidos en el reglamento de tránsito y movilidad capitalino.

El funcionario explicó que esta estrategia se implementará en una primera instancia en calles o avenidas donde haya un mayor flujo de peatones o de escolares, con el fin de concientizar a los automovilistas a tomar precauciones para evitar accidentes.



Asimismo, los radares permitirán realizar estudios de ingeniería vial, para detectar aquellas calles en las que hay un mayor volumen de autos que excedan los límites.




Incluso, precisó qué hay vialidades ya identificadas con problemáticas de vehículos que transitan a altas velocidades, como el acceso a Milenio III, por la entrada ubicada en la carretera 200, donde se han presentado accidentes de consideración.

Estos instrumentos, detalló Ríos Quezada, cuentan con una pantalla LCD y registran velocidades que van desde los 16 km/hr, hasta los 170 km/hr, con una precisión de más menos 2km/hr.

De esta manera, el director de Planeación para la Movilidad aseguró que en el corto plazo serán operativos disuasivos, para que cuanto esté listo el sistema de papeletas de infracción, los oficiales de movilidad puedan levantar sanciones por exceder los límites de velocidad.

Además, recordó que el reglamento de tránsito y movilidad publicado el pasado 3 de septiembre, establece en el artículo 28, fracción XII que los automovilistas deben circular entre 20 y 30km/ en zonas escolares.

También, que las sanciones van desde 10 a 20 unidades de medida y actualización, y tres puntos de penalización en la licencia de conducir.

El objetivo, concluyó el funcionario de movilidad, es concientizar sobre la importancia de transitar a velocidades bajas en zonas donde hay un alto porcentaje de personas que circulan, principalmente, cuidando zonas donde los niños son más vulnerables.