Ambulante vendía ‘preparados’ para micheladas en Querétaro

02 de Octubre de 2019
Guardar
ambulante-vendia-preparados-para-micheladas-en-queretaro
ambulante-vendia-preparados-para-micheladas-en-queretaro
Querétaro, 2 Octubre 2019.- El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó el retiro de un comerciante que vendía “preparados” para micheladas, en las inmediaciones de una tienda de conveniencia que ofrecía la venta de bebidas alcohólicas.

Esto, luego de que en redes sociales, se viralizó un video donde supuestamente este comerciante denuncia abuso de autoridad, afirmando que acudieron al lugar 10 inspectores municipales y 7 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Además, en el video se muestra al joven comerciante de nombre Gustavo “N”, cuando alega que su venta era de fruta y papas fritas, y que le fue decomisada su mercancía de manera arbitraria.

Sin embargo, el secretario de gobierno aseguró que este personaje ya había sido retirado en otras ocasiones, por lo que justificó que hubo uso de la fuerza pública para retirarlo de la zona por su resistencia.

Asimismo, reiteró de manera categórica que “jamás vamos a permitir este tipo de giros en el comercio ambulante, ni enfrente de tiendas de conveniencia, eso incita a ingerir bebidas alcohólicas en vía pública”, subrayó.

Por otro lado, Casillas Gutiérrez afirmó que, si el comerciante acredita que fue lesionado en sus derechos, tiene la facultad de acudir a la autoridad para realizar la denuncia correspondiente.

No obstante, aseguró que jurídicamente tienen la razón las autoridades de inspección, pues dijo, está todo documentado.

En caso de que desee recuperar su mercancía, señaló, tendrá que pagar la multa correspondiente y acudir a las instalaciones de la Dirección de Inspección municipal.

Apolinar Casillas informó que en lo que va de la administración se han retirado a cerca de cuatro o cinco comerciantes en vía pública, por vender este tipo de productos.




Archivado en