Promueve Control Animal esterilizaciones en San Juan del Río

02 de Octubre de 2019
Guardar
mario-merlo-barajas
mario-merlo-barajas
San Juan del Río, 2 Octubre 2019.- Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación y abandono de mascotas, el titular de Control Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, aseguró que la dependencia promueve las esterilizaciones de animales domésticos en el municipio.

De ahí que manifestó su apoyo a la organización “Abogados de los animales” quienes el próximo Sábado 5 de Octubre, realizarán una campaña de esterilización en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), donde estiman se realicen 200 esterilizaciones.

“Empieza 8 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde los que alcancen a llegar”, indicó.

Explicó que por tratarse de una jornada exclusivamente de esterilización, no es necesario sacar cita o alguna ficha, sino que conforme van llegando los interesados se les asignará un lugar.



“Solamente deben llegar con la mascota en ayunas, de 8 a 10 horas de ayuno, llevar una manta y presentarse, ahí les asignarán un lugar conforme vayan llegando”, agregó.




Recordó que esta organización realiza diferentes campañas de esterilización en la Sierra y en diferentes comunidades del estado, por lo que aseveró la dependencia que encabeza apoyará estas actividades.

“Nosotros promovemos para que la gente vea que cada vez hay más opciones de esterilizar”, expresó.

Apuntó que hay diferentes grupos que realizan esterilizaciones los fines de semana, de tal forma que si cumplen con las características podrán ser promovidos por Control Animal.

“Que las realicen médicos veterinarios, que la higiene sea correcta”, manifestó.

Por otra parte, destacó que durante este año, la dependencia ha realizado mil 134 esterilizaciones, en 25 comunidades así como en la cabecera municipal.

“Llevamos buen ritmo, el jueves de la semana pasada estuvimos en Guadalupe de las Peñas, hemos ido a San Sebastián de las Barrancas, Palmillas”, concluyó.

Archivado en