Novio de Adriana Ortiz mintió para ocultar crimen

Martín García
Periodista
02 de Octubre de 2019
Guardar
novio-de-adriana-ortiz-mintio-para-ocultar-crimen
novio-de-adriana-ortiz-mintio-para-ocultar-crimen
San Juan del Río, 2 Octubre 2019.- Identificado como José Juan, el sujeto que presuntamente asesinó a Adriana Ortiz, primero reportó su desaparición y luego dijo a las autoridades que la vio por última vez el pasado 10 de septiembre en una plaza comercial, donde supuestamente ella lo había “terminado”.

De acuerdo a información obtenida de manera extra oficial por Rotativo de Querétaro, se conoció que el sujeto se habría retirado del lugar a bordo de una camioneta blanca y posteriormente afirmó que ya no la volvió a contactar.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía, demostraron que esa declaración había sido falsa y que incluso el sujeto habría utilizado el mismo equipo telefónico de su víctima, para enviar mensajes a la familia, haciéndose pasar por ella y asegurando que estaba bien.

También se pudo conocer que la investigación tecnológica y de video vigilancia, a la que recurrió el personal de investigación de la Fiscalía, puedo establecer las ubicaciones frecuentes tanto de José Juan como de Adriana.

De esta manera se detectó que la noche anterior a la desaparición de la joven mujer, así como el lugar donde supuestamente el presunto criminal la había visto por última vez, no fue una plaza comercial, sino que habrían estado a la salida de Querétaro, rumbo a San Juan del Río.



José Juan usó el chip del teléfono de Adriana, para intentar engañar a todos, creyendo que ella estaba viva y él no era culpable de su desaparición.




NOTA RELACIONADA: Localizan muerta a Adriana Ortiz, desaparecida en San Juan del Río

La información obtenida, señala que incluso, la mamá de Adriana recibió mensajes provenientes del teléfono de su hija, lo que posteriormente habría sido compartido a las autoridades que se encargaban de la investigación.

De ahí, que durante un cateo en el domicilio del imputado, fueron localizados los teléfonos que había usado para colocar el chip de Adriana y desde los que había enviado lo mensajes a la familia de que se encontraba bien, con la intención de evitar que la localizaran.

Durante las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia y las evidencias encontradas, se supo que fueron cayendo una a una las mentiras que el sujeto había referido tanto a las autoridades como a la familia, con el propósito de evitar que lo vincularan con la desaparición de la joven.

Pero al ser descubierto, José Juan ‘N’, fue detenido y presentado ante un juez, quien le decretó vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y con la que podría alcanzar hasta 75 años de cárcel.

Se sabe también, que una vez que la joven fue localizada sin vida en el fondo de un barranco, se dio parte a la Fiscalía especializada en Delitos contra las Mujeres, por lo que el imputado también podría enfrentar cargos por el delito de feminicidio.