Plácido Domingo renuncia a la Ópera de Los Ángeles

Plácido Domingo renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) luego de la controversia de abuso sexual en su contra. Foto: Agencia Mexico.

Plácido Domingo renunció este miércoles a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) luego de la controversia que han provocado las acusaciones de abuso sexual en su contra.

A través de un comunicado, el tenor español expresó: “Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”.

Conjuntamente, Domingo aseguró que su disposición se basa en su deseo de que la ópera continúe creciendo y sobresaliendo. “LA Opera estará en mi corazón”, recalcó.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el tenor declina a sus labores por esta situación, pues recientemente anunció que no interpretaría Macbeth, la ópera de Verdi, en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York.

De esta forma el cantante sigue viendo la forma de salir de la polémica luego de que varias mujeres del mundo de la ópera lo señalaran de acoso sexual al presionarlas a tener relaciones sexuales o de lo contrario serían castigadas en el ámbito laboral.