Mujeres en el Rock Fest 2019

02 de Octubre de 2019
Guardar
daniela-spalla-rock-fest
daniela-spalla-rock-fest
México, 2 de octubre (Notimex).— El Festival Mujeres en el Rock Fest 2019, en su cuarta edición, ofrecerá música y una serie de mesas de diálogo sobre temas como la igualdad, educación sexual y acoso callejero, lo cual se llevará a cabo en el Teatro de la Juventud durante el próximo 13 de octubre.

Marcela Viejo, productora del encuentro, adelantó que el elenco estará conformado por intérpretes como Daniela Spalla, Ruido Rosa, Sofi Mayen, Joaquina Mertz, Noa Sainz y Micca Mont, quienes estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

“Necesitamos tener un frente femenino, sin excluir a los hombres; pero sí nos ayuda empoderarnos un poco más con nuestro talento, porque para estar en un escenario y hacer algo bien, pues también se necesita experiencia”, expresó.

En conferencia de prensa realizada hoy en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la productora destacó que Mujeres en el Rock Fest tiene una ideología feminista “porque esa es la problemática de la cual se está hablando actualmente", pero enfatizó que "también tocamos muchos temas de hombres como el derecho a llorar”.

Viejo también enfatizó que es importante abordar los temas de sexualidad femenina pues es un tabú, en donde resulta poco conocida y existe poca información; ante ello, cada vez más “estamos tratando de informar y que todos esos temas sean más normalizados y conocidos.

César Uriel Hernández, director de la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, destacó la existencia de orquestas en Europa que no aceptan mujeres, "es algo que pasa", aunque —comentó— hay algunos ensambles que poco a poco han integrado en sus filas a este sector.

Archivado en