Voleibolista Martha Revuelta, por histórica actuación en Boca Chica

La mexicana Martha Revuelta va en busca de una historia actuación en el Torneo Hamaca Final Norceca de voleibol de playa, en Boca Chica. Foto: Twitter CONADE.

Boca Chica, Dom., 2 Oct (Notimex).- La mexicana Martha Revuelta va en busca de una historia actuación en el Torneo Hamaca Final Norceca de voleibol de playa, que se realizará este viernes en Boca Chica, República Dominicana, ya que además de podio, espera sumar su presea 40 en este tipo de competiciones.

Revuelta, quien hace dupla con Zaira Orellana, se perfila para llegar a las finales del torneo, fase en la que espera su medalla siete de oro, aunque lo relevante es sumar la número 40, además de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competidora ha considerado llegar a los Juegos Olímpicos con mejor preparación y con la experiencia de tener una buena actuación, “es lo que buscamos en este tipo de eventos, y desde luego sumar puntos olímpicos”.

A sus 33 años de edad, la voleibolista lleva en su historial seis medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce. La primera de ellas fue un bronce conseguida junto con Diana Estrada en la etapa en Manzanillo, Colima, en 2008.

“El voleibol de playa es mi pasión y más allá de ser parte de la historia, es algo importante sumar para México y desde luego para conseguir las metas trazadas”, expresó.

En 2014, la capitalina hizo dupla con la jugadora Bibiana Candelas, con quien sumó importantes logros en su carrera deportiva que la colocaron entre las mejores de la zona.

Revuelta, plata en la séptima etapa en Bonaire apenas la semana pasada, tiene como misión llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero con una buena gama de resultados y de experiencia para aspirar a estar entre las mejores duplas de la competición.

“Estamos felices por los resultados de las últimas competencias. En Bonaire fue un excelente torneo en buen lugar. Perdimos la final ante Estados Unidos y fue un juego de mucho aprendizaje y motivación para seguir dándole duro”, compartió.

Otras de las jugadoras que van por un registro histórico es la estadounidense Kerri Walsh Jennings, quien ha sido la competidora con más premios en la historia olímpica del voleibol de playa.

Entre sus logros está el oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 al lado de Misty May Treanor, y obtuvo el bronce en Río 2016 junto a April Ross. Para el torneo en Boca Chica tendrá como dupla a Brooke Sweat.

Walsh Jennings ha conseguido 44 medallas de oro del FIVB World Tour, además de 12 de plata y nueve de bronce.