Urge ampliar seguros contra riesgos agrícolas en Querétaro: AGROASEMEX

01 de Octubre de 2019
Guardar
riesgos-agricolas-agroasemex
riesgos-agricolas-agroasemex
Querétaro, 1 Octubre 2019.- José Manuel Terrazas Astorga, director general adjunto de operaciones de AGROASEMEX, afirmó que en Querétaro se requiere ampliar la plataforma de administración de riesgos, con la generación de más fondos en la parte ganadera y de fondos de aseguramiento a los productores agrícolas.

El funcionario destacó que la falta de lluvia ha sido una problemática considerable en la producción agrícola estatal; sin embargo, los fondos de reaseguramiento que se han dado en la entidad entre los cultivos, se establecen bajo condiciones de riego.

Terrazas Astorga, explicó que a la fecha, se han pagado 1.9 millones de pesos en la temporada de Otoño- Invierno, a productores queretanos por concepto de indemnizaciones y solo 14 mil pesos en el periodo de Primavera-Verano.

NOTA RELACIONADA: Peligran humanos y plantas, por insecticidas y pesticidas: Sarukhán

Asimismo, puntualizó que hasta el momento se han reasegurado mil 454 hectáreas en agricultura de riego, y 2 mil 111 hectáreas en el ciclo primavera-verano.

La suma asegurada llega a 32 millones de pesos y en el ciclo primavera verano se contabilizaron 62 millones de pesos.

AGROASEMEX es una institución nacional de seguros que tiene como misión proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural.

En su capital participa el gobierno federal de manera mayoritaria y es un instrumento de política pública que contribuye a la conformación de un sistema nacional de administración de riesgos, para la protección integral del sector rural.