Beneficia a productores de Querétaro eliminación de arancel al jitomate

productores
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, confirmó que 140 productores de Querétaro se ven beneficiados con la eliminación del arancel por la exportación de jitomate mexicano a Estados Unidos.

Querétaro, 1 Octubre 2019.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, confirmó que 140 productores de Querétaro se ven beneficiados con la eliminación del arancel por la exportación de jitomate mexicano a Estados Unidos.

Esto luego de la firma del acuerdo entre productores mexicanos y autoridades del país vecino, con lo cual se termina oficialmente el arancel del 17.5 por ciento que se pagaba desde el ocho de mayo pasado.

“Van a tener derecho a recuperar esto, entonces a través de las exportaciones que estén haciendo la tesorería de los Estados Unidos le estará reintegrando gradualmente todo este recurso”, destacó.

En ese sentido, precisó que a causa de esa medida los 140 productores queretanos recuperarán el 17.5 por ciento que dejaban como fianza.

Del mismo modo, añadió que el área de Tesorería de Estados Unidos iniciará a reintegrar gradualmente los recursos en lo que resta del año, a través de las exportaciones de los productores.

Adicionalmente, Dobler Menher, sostuvo que el recurso recuperado será invertido por las personas en la siembra de más producto.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Querétaro exporta actualmente más de tres mil 587 toneladas de jitomate a Estados Unidos en sus diferentes variedades, lo cual representa un monto de 11 millones de dólares para los productores.