Digitalizan Atlas de Riesgos del municipio de El Marqués, Querétaro

01 de Octubre de 2019
Guardar
digitalizan-atlas-de-riesgos-del-municipio-de-el-marques-queretaro
digitalizan-atlas-de-riesgos-del-municipio-de-el-marques-queretaro
Querétaro, 1 Oct (Notimex).- La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués presento su presentó Atlas de Peligros y Riesgos en formato digital, capaz de identificar los seis fenómenos perturbadores en esta zona del estado de Querétaro.

El director municipal del área, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, dijo en rueda de prensa que el Atlas contiene los instrumentos necesarios que permitirán elaborar diagnósticos de previsión y reacción ante los desastres naturales o causados por el hombre que se presenten en la demarcación.

“Cabe mencionar que este Atlas digital se alimenta de cualquier servicio que se sube de manera diaria y en cualquier momento”, puntualizó.

Asimismo, refirió que este proceso requiere de un constante seguimiento y colaboración, ya que el municipio está en continuo crecimiento y con factores de riesgo como la expansión territorial y el crecimiento industrial y con la entrega de este instrumento, se lograrán realizar diagnósticos con toda oportunidad para la prevención y la reacción oportunas.

El Atlas de Riesgo digital tiene la finalidad de identificar y tener conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población, abundó el funcionario.

Archivado en