Invierte gobierno de Memo Vega 1.4 mdp para obras en Visthá

01 de Octubre de 2019
Guardar
arranque_empedrado_vistha_oct_01_JE_20
arranque_empedrado_vistha_oct_01_JE_20
San Juan del Río, 1 Octubre 2019.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río dio inicio a la segunda etapa de la obra de construcción de empedrado con mortero en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Visthá.

La obra contempla una inversión de poco más de 1.4 millones de pesos y permitirá que los ciudadanos tengan mejores vialidades para el tráfico que se genera.

La rehabilitación integral de esta vialidad tiene como finalidad servir como arteria paralela a la calle principal, para que cada una de estas vialidades sea de un solo sentido vehicular y así agilizar la movilidad en la zona.

“Antes nuestras calles estaban abandonadas, pero ahora con este gobierno nos han tomado en cuenta y se ha visto el cambio. Vamos paso a paso mejorando en nuestra comunidad”, dijo Prisciliano Cruz Martínez, vecino de la zona.

Germain Garfias Alcántara, Síndico Municipal, fue el encargado de dar inicio a esta obra, resaltando que esta acción forma parte de la inversión de poco más de 4 millones de pesos en obras y acciones para Visthá, con la finalidad de que sus habitantes disfruten de una mejor calidad de vida.

“Antes Visthá estaba en el olvido y se ha trabajado mucho para sacarla del rezago, para que haya progreso y sus familias tengan un mejor desarrollo”, subrayó.

Indicó que durante el gobierno de Memo Vega se han ejecutado obras para mejorar los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje; además de rehabilitación de calles y entrega de apoyos como calentadores solares y estufas ecológicas, entre otras medidas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, indicó que con esta segunda etapa se renovará en su totalidad la calle Francisco Villa, por lo que solicitó a los vecinos su comprensión durante la realización de los trabajos de esta obra.

Informó que los trabajos a realizar contemplan la construcción de empedrado en poco más de 270 metros lineales, así como banquetas y guarniciones.

La reubicación de un poste de energía eléctrica, para evitar que obstruya la circulación peatonal y vehicular, así como la colocación de topes, a solicitud de los vecinos de la zona.

Durante el evento se hizo entrega de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Cuauhtémoc, con la introducción de luminarias y cableado en poco más de 130 metros de extensión, en beneficio de familias que no contaban con este servicio de manera regular.

Archivado en