Oferta de predio para comerciantes de Alameda, insuficiente: Casillas

30 de Septiembre de 2019
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez
apolinar-casillas-gutierrez
Querétaro, 30 Septiembre 2019.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que están en espera de que se genere el trámite formal y jurídico, del comodato para el terreno que sería otorgado a los comerciantes retirados de la Alameda Hidalgo.


“Estamos a expensas de concluir el trámite formal con el estado. Está la oferta verbal, nos falta concluir la formalización jurídica”, subrayó.



El funcionario destacó que el objetivo es que se concrete este mismo año, sin embargo dependen de gobierno del estado, por lo que no se puede asegurar una fecha.

Casillas Gutiérrez explicó que se había propuesto un predio más grande, para dar cabida a los más de 300 comerciantes pertenecientes a tres agrupaciones que ocupaban las inmediaciones de la Alameda.

Sin embargo, admitió que el predio ofrecido por el estado no cumple la extensión deseada para los espacios que pretenden los vendedores, por lo que tampoco descartó que busquen otras alternativas.

“Habíamos pretendido un espacio más grande donde no solamente resolviéramos para este grupo (99 comerciantes), sino para los tres grupos instalados en la alameda. La propuesta que tenemos no nos alcanza para toda esa cobertura, por lo que estamos buscando más alternativas”, precisó.

El secretario de gobierno indicó que el municipio solo apoyará con la gestión del espacio para cumplir con las resoluciones federales de los tribunales, que marcaban un cumplimiento sustituto para su restablecimiento comercial.

Puntualizó que será un primer paso y que en determinado caso la infraestructura de lo que sería el tianguis, se dejaría en análisis para otro momento.

Archivado en