Agentes de movilidad arrancarán multas en Querétaro

30 de Septiembre de 2019
Guardar
movilidad-queretaro
movilidad-queretaro
Querétaro, 30 Septiembre 2019.- Al realizar la entrega de equipamiento y uniformes con nueva imagen a oficiales de movilidad, el secretario, Saúl Obregón Biosca, destacó que será hasta dentro de dos meses cuando los 70 agentes que se encuentran en calle puedan multar a través de las 30 tabletas que se adquirieron para la Capital del Estado.

Obregón Biosca indicó que era necesario esperar la publicación del reglamento de tránsito y movilidad, recién aprobado en el Ayuntamiento capitalino y publicado en la gaceta municipal el pasado 3 de septiembre, para poder instalar el software en las tabletas y generar un rediseño de las papeletas de infracción, acorde al área de los oficiales de movilidad.



“Se está rediseñando acorde a los artículos y numerales de nuestro reglamento, y aproximadamente en dos meses se tendría ya esta plataforma... Ya tienen la facultad y el equipamiento, solo falta cargar el nuevo sistema”, destacó.




En este sentido, el funcionario explicó que los oficiales de movilidad actuarán como una región de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con quien los agentes se han apoyado desde la publicación del reglamento, para hacer cumplir las normas de tránsito.

Asimismo, apuntó que con la reestructuración de los horarios de trabajo y la distribución de los oficiales de movilidad, se pretende lograr mayor cobertura en las principales vialidades de la ciudad, así como en el primer cuadro, y hacer tiempos de hasta 5 minutos de respuesta en caso de cualquier eventualidad vial que dificulte el correcto tránsito de los vehículos.

Por último, al arrancar las mesas de trabajo con la ciudadanía para conocer las recomendaciones y usos de las ciclovías, el titular de movilidad estimó tener los resultados del análisis a finales de noviembre.

El objetivo es presupuestar para el año 2020 recursos para la creación o eliminación de diversos tramos de ciclovías que la ciudadanía considere durante es ejercicio de consulta.

Archivado en