JAPAM operará cuatro pozos de particulares en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2019
Guardar
carlos-camacho-duran-japam 2
carlos-camacho-duran-japam 2
San Juan del Río, 30 Septiembre 2019.-El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, aseguró que por lo menos cuatro pozos de agua potable de uso particular, serán entregados al organismo para su operación, lo que garantiza el abasto suficiente a la ciudadanía.

El funcionario municipal, indicó que aunque se requieren inversiones de alrededor de 5 millones de pesos por cada uno de los pozos para su equipamiento y operación, generarán agua para abastecer las necesidades que pudieran surgir con los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyen.

Destacó que uno de los pozos está en San Isidro y otro en el fraccionamiento Huerta Diamante, por lo que están en platicas para que puedan ser entregados a la JAPAM.

Señaló que primero se realizarán los análisis necesarios con laboratorios certificados, para conocer la calidad del agua y por parte del área técnica saber las necesidades que se requieren de infraestructura.

Camacho Durán, aseguró que la JAPAM tendrá en operación 40 pozos y que el que pondrán en operación en San Isidro, será para reforzar las necesidades que existen en la zona.

Indicó que actualmente hay suficiente agua potable para brindar el servicio al desarrollo inmobiliario que existe en San Juan del Río, al referir que el crecimiento es de alrededor de 2 mil tomas domiciliarias al año.

“Es suficiente pero desde luego que siempre vamos generando nuevas fuentes, es decir, por ejemplo en El Mirador, que es una zona proyectada para crecer, nosotros tenemos un pozo perforado que está como en reserva para esa zona”.

Destacó que solo habrá que reequiparlo y conectarlo para poder brindar el servicio, además de otro pozo que van a recibir de lo que era el Rancho El 7 y donde ahora se está construyendo un complejo inmobiliario.

“Son desarrollos que van creciendo pero a la vez también nos van aportando infraestructura que ya tienen propia como por ejemplo el rancho El 7, Puerta Diamante que también tiene su pozo”.

“El hecho de que haya nuevos desarrollos, no implica que necesariamente se tenga que mantener con la infraestructura que actualmente contamos, por eso pagan derechos de infraestructura para poder generar o construir la nueva”.

Archivado en