Fortalece Memo Vega infraestructura vehicular en San Juan del Río

Memo Vega
La Presidencia Municipal de San Juan del Río, adquirió 66 unidades vehiculares en el presente año, ampliando con ello un 15 por ciento el parque vehicular de la administración municipal para el servicio de los ciudadanos.

San Juan del Río, 30 Septiembre 2019.- La Presidencia Municipal de San Juan del Río, adquirió 66 unidades vehiculares en el presente año, ampliando con ello un 15 por ciento el parque vehicular de la administración municipal para el servicio de los ciudadanos.

Estos nuevos vehículos tendrán una vida útil a cambio de un mínimo de mantenimiento, para el trabajo operativo de instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y DIF Municipal, por mencionar algunas.

El edil Memo Vega entregó tan solo durante este año, 37 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para fortalecer las actividades en la materia y salvaguardar a las familias.

Cabe señalar que de estas 37 nuevas patrullas, 3 fueron destinadas a la atención especializada de mujeres violentadas o en situación de riesgo, en su modalidad de Patrullas Rosas, a cargo de mujeres policías debidamente capacitadas para brindar apoyo jurídico y psicológico, con perspectiva de género.

Asimismo, se adquirieron 2 unidades blindadas equipadas con equipo antimotines para operaciones especiales.

Una unidad más fue entregada a beneficio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la finalidad de fortalecer la capacidad de prevención y atención a la población que requiera de auxilio ante alguna emergencia.

Para brindar un mejor servicio a la población en materia de recolección de basura y mantener limpio el municipio, en el presente año se han adquirido 17 nuevos camiones recolectores, los cuales permiten recolectar 200 toneladas de desperdicios diariamente, a través de 32 rutas establecidas.

Otro de los servicios públicos beneficiados con la adquisición de estas nuevas unidades, ha sido el Rastro Municipal, equipado con una camioneta para el transporte higiénico y seguro de la carne, evitando con ello riesgos a la población.

Además, para ampliar y eficientar el suministro de agua potable en colonias y comunidades que lo requieran, se adquirieron también 2 pipas con capacidad para 10 mil litros cada una.

Finalmente, de 6 unidades más que fueron adquiridas en este 2019, tres de ellas se destinaron a la Secretaría de Servicios Públicos; una a la Secretaría de Desarrollo Social; una más a Inspección Municipal y una al Sistema Municipal DIF, que servirán para satisfacer las necesidades de la población sanjuanense.