Compiten escuelas de gastronomía por platillo típico de San Juan del Río

30 de Septiembre de 2019
degustacion-ruta-gastronomica
San Juan del Río, 30 Septiembre 2019.- Con el objetivo de determinar un platillo que represente a San Juan del Río, estudiantes de diversas instituciones y autoridades municipales, realizaron la primera degustación denominada Ruta Gastronómica.

En las instalaciones de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, el regidor síndico, Germaín Garfias Alcántara, reconoció la importancia de impulsar la gastronomía local, al referir que con ello se detonará el turismo en el municipio.

El funcionario hizo un llamado para unir esfuerzos y convertir a San Juan del Río en un tema gastronómico importante, para que la gente que transita con dirección a la Sierra se quede a comer.

“Que esto sea un detonante para que sea una suma de esfuerzos y que nuestro turismo crezca y se fortalezca”, manifestó.

Así mismo, se comprometió para que el gobierno municipal realice mesas de trabajo, para encontrar la manera de poder involucrar a los diferentes sectores como educativo, restaurantero y hotelero, para obtener buenos resultados.

En su intervención, el Secretario del Consejo de la Asociación de Industriales, José Francisco Landeras Layseca, indicó que la realización de está dinámica en sus diversas etapas, permitirá encontrar el platillo que mejor represente al municipio.

Por su parte Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Estatal de Restauranteros, reconoció el trabajo de cada una de las escuelas que presentaron sus platillos y adelantó que serán diferentes etapas, en donde también se presentarán platillos de temporada.

“Sólo se darán en una época del año, lo que provocará que la economía crezca al tener este producto de temporada”, agregó.

Aseguró que hay tres cosas que son importantes en el turismo y que se tienen que tomar en cuenta, “¿Dónde nos vamos a hospedar?, ¿Qué vamos a hacer? y ¿Qué vamos a comer?, si complementamos esas tres en el municipio vamos a tener un turismo que nos dejará una derrama económica importante”, subrayó.

Algunas de las instituciones que participaron en esta primera etapa son, CONALEP, ICCA, ICATEQ, entre otras.


Etiquetas: