CAPUFE tiene 700 mdp para reparar tramo de Palmillas a San Gil: Diputado

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2019
Guardar
jorge-luis-nieves-montes
jorge-luis-nieves-montes
San Juan del Río, 30 Septiembre 2019.- El diputado federal por el Segundo Distrito, Jorge Luis Nieves Montes, aseguró que Caminos y Puente Federales (CAPUFE) tiene autorizados alrededor de 700 millones de pesos, para la rehabilitación de la Autopista México Querétaro, del tramo carretero de Palmillas a San Gil.

El legislador manifestó que no sabe por qué no se han aplicado esos recursos, que fueron autorizados para rehacer el tramo de Palmillas a San Gil, en dirección a Querétaro.

“Estoy en búsqueda de una cita con CAPUFE a nivel nacional para ver cómo va ese tema porque ya estamos en la última etapa del año y no se han aplicado los recursos”.

Indicó que el proyecto de rehabilitación de la carretera federal en dirección a Querétaro, tiene que ver con la reparación de manera eficiente, de todas las entradas y salidas de San Juan del Río a la carretera federal 57.

Explicó que también existe un recurso de alrededor de 34 millones de pesos para obras viales y que no se han realizado, por lo que mencionó que se está dando seguimiento, ya que se trata de un recurso que ya estaba asignado.

“Le estamos dando seguimiento a esos temas que son los más fuertes y que estamos hablando de más de mil millones de pesos de recursos federales ya con la planta tratadora de agua”.

Y es que Nieves Montes, recordó que está ya en puerta la construcción de la planta de tratamiento San pedro Ahuacatlán II, que ha sido gestionada por el alcalde Memo Vega, pero en la que también como diputado ha estado trabajando.

“Es un trámite que llevan ellos empujando desde hace mucho tiempo y yo me estoy sumando también a esos esfuerzos, a través de Banobras que es quien aportaría el 48% de los recursos”.

Destacó que esta obra va a ser un reto muy importante por el impacto ambiental que tendrá y que solucionará la problemática en materia de tratamiento de descargas de agua residual en San Juan del Río y Tequisquiapan.