“Checo” largará fuera del Top Ten en GP de Rusia; Leclerc toma la “pole"

28 de Septiembre de 2019
Guardar
checo-largara-fuera-del-top-ten-en-gp-de-rusia-leclerc-toma-la-pole
checo-largara-fuera-del-top-ten-en-gp-de-rusia-leclerc-toma-la-pole
Sochi, 28 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez vio cortada su buena racha de alcanzar la Q3 en sus últimas cuatro participaciones en el Gran Premio de Rusia, luego de no superar el recorte de la Q2 y largará fuera del Top Ten para la carrera de este domingo.

El Autódromo de Sochi es un trazado que se le da bien al jalisciense, el viernes lo demostró en las dos primeras prácticas libres con el noveno y séptimo sitio, pero la actividad sabatina no le dejó un sabor del todo agradable.

En los Libres 3 terminó décimo quinto y ahora en la clasificación no consiguió el resultado esperado. Primero pasó la Q1 en el sitio 13 y en su búsqueda por superar la Q2 en su primer giro llegó a estar en el séptimo puesto.

Pero conforme pasaron el resto de pilotos y el tiempo concluía, “Checo” poco pudo mejorar en su tiempo y cayó al sitio 12 para no estar en la Q3 que le permitía arrancar mañana entre los 10 primeros sitios.

Pérez Mendoza tuvo su mejor tiempo de 1:33.958 para situarse en el décimo segundo puesto de la parrilla de salida, pero gracias a una sanción al francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, por modificaciones en su unidad de potencia, el mexicano saldrá mañana desde el undécimo lugar, cerca de la zona de puntos.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, prácticamente ya es una realidad a pesar de vivir su primera campaña con la escudería italiana, ha ido de menos a más y hoy cosechó su sexta “pole position” de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, su cuarta de manera consecutiva.

Leclerc voló y firmó el mejor tiempo de vuelta con 1:31.628 por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, en lo que se prevé una carrera prometedora de nueva cuenta para Ferrari, a falta de lo que diga el experimentado Hamilton.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, ocupó la cuarta plaza, pero un castigo de cinco lugares lo bajó al noveno peldaño para la parrilla de salida de mañana, por lo que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, arrancará cuarto.

El Top Ten se completó con el español Carlos Sainz (McLaren) en el quinto sitio, seguido del alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).