Sector turismo avanza con paso firme en visitantes y derrama económica

27 de Septiembre de 2019
Guardar
ajustan-detalles-para-primer-tianguis-de-pueblos-magicos
ajustan-detalles-para-primer-tianguis-de-pueblos-magicos
México, 27 Sep (Notimex).- La actividad turística en México se mantiene con paso ascendente, y un ejemplo de ello es que de enero a julio de este año se reportaron 26 millones 200 mil turistas internacionales, 8.0 por ciento más comparado con igual lapso de 2018, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con información de la dependencia, en dicho periodo se registró 13 mil 909 millones de dólares de derrama económica, cifra 13.7 por ciento más frente a la reportada en similar periodo del año pasado.

Asimismo, el gasto medio de turistas de internación fue de 916 dólares, dato 11.9 por ciento más comparado con igual lapso del año previo; y una Balanza Turística positiva de nueve mil 997 millones de dólares, lo que significó un incremento de 27.9 por ciento.

Al tomar protesta en Acapulco al Comité Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dijo que los objetivos del actual gobierno federal en la materia son incrementar el gasto de los turistas, generar empleos e inversión en beneficio de la población de cada uno de los destinos.

El funcionario federal reconoció en un comunicado que, aunque los atractivos turísticos del país son muchos, la actividad requiere de profesionales del turismo calificados, competitivos, capaces de adaptarse a los cambios que se suscitan en un sector tan dinámico.

Dijo que actualmente existen alrededor de 90 mil alumnos de turismo egresados de las mil 152 instituciones educativas del país en los niveles técnico, superior y posgrado, muchos de los cuales podrían fortalecer a este naciente organismo y contribuir al engrandecimiento de la industria turística nacional.

Archivado en