Seguridad, el gran reto para Querétaro: Agustín Dorantes

27 de Septiembre de 2019
Guardar
seguridad-el-gran-reto-para-queretaro-agustin-dorantes
seguridad-el-gran-reto-para-queretaro-agustin-dorantes
San Juan del Río, 27 Septiembre 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal, (CDE),del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, aseguró que ante la inseguridad que vive el país, mantener la seguridad que tiene Querétaro es de los principales retos.

Y es que luego de las declaraciones del Senador, Mauricio Kuri González, acerca de que la delincuencia organizada está tocando la puerta del estado, el también diputado de la LIX Legislatura, reconoció que la delincuencia ha incrementado de forma exponencial a nivel nacional.

“Sin duda el gran reto que tiene Querétaro es que la inseguridad que está rebasada a nivel nacional no impacte de forma contundente en el estado, que se siga manteniendo la calidad de vida”, expresó.

Señaló que este año ha sido el peor en la historia de México en cuanto a homicidios dolosos, al referir que la cifra de este delito se usa para medir la inseguridad.

“Cada mes escuchamos que se acaba de rebasar la cifra histórica del país y solamente el siguiente mes es peor”, manifestó.

De ahí que aseveró que en Querétaro se debe trabajar fuerte para tener la mejor policía, capacitada, preparada y con las mejores condiciones laborales para seguir blindando al estado.

Dorantes Lambarri lamentó que en estados como Veracruz, Morelos, Ciudad de México yTabasco la incidencia delictiva ha ido creciendo de forma contundente.

Indicó que para que el estado no se vea afectado como estas entidades,se deberá seguir optimizando el Sistema COSMOS, pues aseguró, que está llamado a seguir siendo ejemplo a nivel nacional de la buena implementación del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatoria.

“Lo que debemos hacer es seguir mantenido el primer lugar”, añadió.

Por último refirió que gracias a las reformas propuestas por los legisladores federales, Mauricio Kuri y Felifer Macías, hoy el robo a casa habitación es catalogado como delito grave y por consiguiente a través de este tipo de acciones se va rompiendo ‘la puerta giratoria’.

“Querétaro debe seguir siendo ejemplo a nivel nacional de buen gobierno, de gobiernos cercanos y de resultados”, finalizó.

Archivado en