Reinstalación de maestros en Querétaro costará 160 mdp: Botello

27 de Septiembre de 2019
Guardar
reinstalacion-de-maestros-en-queretaro-costara-160-mdp-botello
reinstalacion-de-maestros-en-queretaro-costara-160-mdp-botello
San Juan del Río, 27 Septiembre 2019.- Luego de que en el Congreso Federal se aprobara la Reforma Educativa 2019, el Secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, dijo que la reinstalación de 130 docentes de educación media superior y básica, implicarán 160 millones de pesos.

Refirió que esta mañana los maestros se reunieron con el Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a fin de determinar la fecha para su reintegración a las aulas.

Mencionó que 42 de los 130 docentes, están a la espera de que la federación reconozca su carrera magisterial como cuando fueron separados de su cargo con la Reforma Educativa, impulsada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

“Por el momento ahorita sus espacios se encuentran ya habilitados para que puedan incorporarse”, expresó.

Explicó que los docentes podrían regresar el 1 de Octubre siempre y cuando acepten esperar para el pago convenido, debido a que la autoridad federal no ha enviado los recursos correspondientes.

“El día 1 de octubre no se les podría estar liquidando lo convenido con el gobierno federal, por lo tanto esta incorporación es expresamente decisión de los maestros”, manifestó.

Indicó que aquellos que se reintegren el próximo 1 de octubre se enviará la información a la Ciudad de México para que formen parte de la nómina educativa, por lo que a partir de esa fecha la Federación comenzaría a pagar a los maestros el recurso ordinario.

“Nosotros quisiéramos tener la holgura que fuera hasta el mes de Marzo el recurso convenido, pero es una aceptación que ellos deben convenir”, añadió.

Y es que dijo que ya se está llegando al último trimestre del año, que acuerdo a las situaciones de carácter presupuestal se aproxima el cierre de año fiscal.

“Para no herrarles hasta el mes de Marzo, pero si nosotros llegáramos a que la federación nos envíe el dinero en el mes de octubre, nosotros estaríamos en la disponibilidad de que en cuanto llegue nosotros entregárselos”, concluyó.

Archivado en