Continuarán mega operativos interinstitucionales en San Juan del Río: Rangel

Martín García
Periodista
27 de Septiembre de 2019
Guardar
continuaran-mega-operativos-interinstitucionales-en-san-juan-del-rio-rangel 1
continuaran-mega-operativos-interinstitucionales-en-san-juan-del-rio-rangel 1
San Juan del Río, 27 Septiembre 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, aseguró que continuarán los operativos interinstitucionales y de manera conjunta entre autoridades de Querétaro y el estado de Hidalgo.

El funcionario policíaco, apuntó que derivado del mega operativo que se realizó ayer en territorio de San Juan del Río, en el que participaron más de 150 policías, entre municipales, estatales, militares y de la guardia nacional, así como del Estado de Hidalgo, se obtuvieron importantes resultados.

De ahí que señaló que los operativos de colaboración regional e interinstitucionales, continuarán de manera frecuente, con el apoyo también de elementos de inspección del municipio y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para la revisión de establecimientos que operan de manera irregular.

Destacó el aseguramiento de importante cantidad de microsobres de celofán, que contenían sustancias granuladas con las características del cristal, por lo que se realizó la detención de las personas implicadas y se clausuraron los negocios donde se presume que se comercializaba la droga.

Rangel Nieves, indicó que la mayoría de negocios revisados durante el operativo realizado la noche de ayer, operaban de manera clandestina y no contaban con las licencias de funcionamiento municipales y por consecuencia las de venta de bebidas alcohólicas, por lo que los inspectores con el apoyo de la policía colocaron los sellos de clausura.

Explicó que es a través de la intervención de el área de inspección de comercio municipal, como se trabaja de manera coordinada para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y de sicotrópicos.

Hizo énfasis en que los operativos continuarán y que lo mismo ocurrirá en el Estado de Hidalgo, ya que gracias a los convenios de cooperación que se han establecido, se ha reforzado la seguridad en las zonas limítrofes de San Juan del Río, interviniendo también en el Estado vecino de Hidalgo, para combatir a la delincuencia.

Por último, el jefe de la SSPM en San Juan del Río, manifestó que en los operativos conjuntos participan la policía del Estado de Hidalgo, Policía Estatal de Querétaro, Ejército y Guardia Nacional.

Archivado en