Boxeador mexicano Elwin Soto expondrá título mundial ante filipino Heno

boxeador
El mexicano Elwin “Pulga” realizará la primera defensa del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, cuando enfrente al filipino Edward Heno.

Los Ángeles, 27 Sep (Notimex).- El mexicano Elwin “Pulga” Soto realizará la primera defensa del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 24 de octubre, cuando enfrente al filipino Edward Heno.

El pleito estelar de la función que ofrecerá “Golden Boy Promotions” en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, enfrentará a la “Pulga” Soto con el invicto “The Heneral Fighting” Heno (14-0-5, 5 KO´s).

Con récord de 15-1, 11 por la vía rápida, el oriundo de Mexicali, Baja California, pondrá en juego por primera vez el título que logró de manera sorpresiva ante el puertorriqueño Angel “Tito” Acosta.

“Este combate será igual como el anterior, voy a entrenar a lo máximo de mis habilidades porque nunca subestimo a nadie. Quiero trabajar duro para ser el mejor de mi categoría”, dijo el pugilista mexicano.

Heno, de 26 años, dejó en claro que toda su vida ha trabajado para tener la soñada pelea de título mundial y ahora la tiene, además de que será una gran contienda, como las que protagonizan mexicanos y filipinos.

“Ahora tengo la oportunidad de pelear contra el campeón mundial Elwin Soto ¡Mi vida no podría estar mejor! México contra Filipinas es la mejor rivalidad en el boxeo, espero con ansias el 24 de octubre, para escuchar el anunciador nombrarme como el nuevo campeón mundial de la OMB.”

También estarán pugilistas como el mismo “Tito” Acosta, quien peleará a diez asaltos en la división mosca, además del mexicano Raúl “Cougar” Curiel (7-0, 5 KO´s), que a ocho asaltos en superwelter se medirá con el estadounidense Jeremy Ramos (11-7, 4 KO´s).